Audio pone en evidencia a expresidente
“No tenga duda en la posición, número cuatro. Yo lo voy a guiar, yo soy experto en estas cosas pues, yo le he echado ojo”, se escucha decir al expresidente. Alberto Fujimori dispuso conformación de candidatos por Puno en Fuerza Popular. Un audio en el que se escucha al expresidente Alberto Fujimori fue revelado en redes sociales en la ciudad de Juliaca. Se trata del diálogo que sostuvo el exmandatario con el exdirigente barrial Crisóstomo Benique, a propósito de las postulaciones al Congreso de la República.
En la grabación se hace notar el poder de Fujimori en Fuerza Popular, partido que lidera Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos y financiamiento ilegal en sus anteriores campañas electorales.
Alberto Fujimori recibe la comunicación de parte de Crisóstomo y le asegura que irá con el número cuatro en la lista de Fuerza Popular.
“No tenga duda en la posición, número cuatro. Yo lo voy a guiar, yo soy experto en estas cosas pues, yo le he echado ojo”, se escucha decir al expresidente.
El excandidato al Congreso por Fuerza Popular, Crisóstomo Benique, confirmó la veracidad del audio filtrado a la prensa donde se le escucha conversando con Fujimori.
Además de ello, Benique contó detalles sobre las dos reuniones que sostuvo con el ex mandatario en el penal de Diroes, en el fundo Barbadillo, distrito de Ate.
“Moises Mamani fue quien me hizo la invitación para participar en Fuerza Popular. Envié toda mi documentación respectiva y mi CV. Ahí se informaron sobre todo el trabajo que venimos haciendo en Juliaca. Tuve esa suerte que me llamara. No pensaba que él (Alberto Fujimori) me iba a llamar. La llamada fue entre el 13 y 14 de noviembre, cuando aún se encontraba en la Diroes (…) Yo tengo un aplicativo en el celular para grabar, porque he recibido muchas amenazas. Todo lo que hablo se graba automáticamente. En una entrevista con un radio local, yo presenté el audio como prueba de que me había comunicado con Fujimori. Fue un gran error”, señaló.
Mamani, como se recuerda, fue congresista por la región Puno representando al partido Fuerza Popular en el periodo 2016-2019, hasta antes de que el Parlmaneto fuera disuelto por el gobierno de Martín Vizcarra.
“Él (Alberto Fujimori) es el que me llama. Yo no conozco su teléfono. Tengo entendido que su celular no recibe llamadas, solo puede hacerlas. Seguramente se interesó por mi trabajo en Juliaca en los últimos nueve años. Sí (llegó a reunirse con él). Estuve ahí. He almorzado con él. Almorzamos un ceviche muy delicioso que él mismo preparó. También me invitó una carne asada, aperitivos y una gaseosa. Hemos conversado detenidamente”, cuenta.