“Blanquiceletes” le arrebatan la copa al Juventus por 3-1 y suman su quinto título del torneo
Le quitó la copa al Juventus. Lazio dio la sorpresa en la Supercopa de Italia y se proclamó como el nuevo campeón del certamen tras vencer por 3-1 al Juventus, en el King Saud University Stadium en la ciudad Riad, de Arabia Saudita.
La “vecchia signora” no mostró su mejor versión en el partido y se vio superado por un Lazio que intentó llegar al gol por todos los medios durante todo el encuentro, por ello el buen juego le permitió llevarse el título.
El español Luis Alberto inició el sueño de los “Águilas” al minuto 16 al rematar con el interior de la pierna derecha una perfecta asistencia del serbio Sergej Milinkovic-Savic, concretando así el primer gol para el campeón. A los 45 minutos el argentino Paulo Dybala puso la paridad el encuentro.
En la segunda mitad del encuentro los “romanos” salieron con agresividad al campo y tras varias jugadas el bosnio Senad Lulic y Danilo Cataldi fueron los encargados de firmar los goles del equipo de la capital italiana a los 73 y 94 minutos, respectivamente.
El Lazio suma así su quinta Supercopa. Los éxitos anteriores del club en esta competición se habían dado en 1998, 2000, 2009 y 2017. El primero y último de ellos había sido también frente a la Juventus, mientras que los otros dos fueron contra el Inter de Milán.