En Valparaíso, en plena nochebuena
Las autoridades de Chile sospechan que el incendio que en Nochebuena destruyó cerca de 150 viviendas en Valparaíso fue intencionado, luego de que circulara un video en las redes sociales del presunto autor adentrándose en la zona donde comenzó el fuego.
“Hay bastantes indicios de que sí podía haber sido provocado”, reconoció en una rueda de prensa el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien se desplazó a la zona junto a otras autoridades y confirmó que la Fiscalía ya inició una investigación.
“Alguien, ya sea una persona o un grupo de personas, quieren ver destruido Valparaíso y en el piso nuestra ciudad. Nosotros exigimos saber quiénes son y qué intención les lleva a actuar de esta forma y que paguen con la máxima pena”, indicó el alcalde, Jorge Sharp.
«Se han afectado más de 100 viviendas. Es una situación muy difícil en una noche muy especial», ha declarado Gonzalo Blumel, ministro del Interior en una rueda de prensa el martes por la noche en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago de Chile. «Lamentamos profundamente el incendio que afecta a tantas familias en los cerros de Valparaíso y sobre todo en vísperas de Navidad«, sostuvo el presidente Sebastián Piñera en su cuenta oficial de Twitter.