Para elegir presidente en reemplazo de Añez
El organismo electoral de Bolivia aprobó este domingo la convocatoria a las Elecciones Generales 2020 para elegir el presidente y a los integrantes del Parlamento, comicios que se realizarán el próximo 3 de mayo.
“El organismo electoral ha aprobado de manera formal la convocatoria al proceso electoral 2020 para elegir la presidencia y a la Asamblea Legislativa”, manifestó en una rueda de prensa el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.
El ente electoral boliviano también pondrá en marcha el día de la elección un nuevo sistema informático para contar los votos, mismo que se estructura con el apoyo de organizaciones internacionales con fines de “llevar a cabo un proceso electoral limpio y transparente”.
A su vez Romero declaró que para estos comicios se esperará la llegada de al menos tres delegaciones de observaciones internacionales entre las que están la Organización de Estados Americanos (OEA) y otra conformada por los organismos electorales de América y la Unión Europea.
El funcionario reiteró que en la jornada electoral se habilitará nuevamente un sistema de transmisión de datos “confiable” y “ágil” que dé información oportuna a los ciudadanos.
El ente electoral bolivariano en mayo también pondrá en marcha el día de la elección un nuevo sistema informático para contar los votos, el mismo que se estructura con el apoyo de organizaciones internacionales con fines de “llevar a cabo un proceso electoral limpio y transparente”.