La guerrilla islámica, Al-Shabaab, filial de Al-Qaeda reivindicó ataque a base militar norteamericana
El general de cuatro estrellas del ejército de Estados Unidos, general Stephen Townsend, jefe del Comando de Estados Unidos para África y de la base militar norteamericana que funciona en Kenia, confirmó que hubo un ataque de la guerrilla islámica Al Shanaaab, que dejó un saldo de tres muertos, un soldado estadounidense y dos contratistas de la misma nacionalidad y calificó de mentira que él haya muerto en este ataque.
«Este es otro ejemplo más de las mentiras, propaganda y noticias falsas que provienen de al-Shabaab y otros actores malignos como Irán y sus representantes«, dijo el general Stephen Townsend, jefe del Comando de Estados Unidos para África.
La declaración de Townsend aludió a un ataque de al-Shabab al aeródromo en Manda Bay que funciona contiguo a la base militar norteamericana en Kenia, ejecutado el domingo, apenas dos días después de la muerte del general iraní Qassem, Suleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Townsend llamó a los informes de su muerte en el ataque terrorista en Kenia como «muy exagerados». «Este es otro ejemplo más de las mentiras, propaganda y noticias falsas que provienen de al-Shabaab y otros actores malignos como Irán y sus representantes«, dijo el general Stephen Townsend, jefe del Comando de Estados Unidos para África, el comando combatiente responsable de la región, dijo en un comunicado.
Comunicado
«AFRICOM continúa trabajando con nuestros socios para proteger los intereses de Estados Unidos y erradicar a los terroristas que desean hacer daño a la patria estadounidense, africanos inocentes y socios internacionales«, agregó.
Respecto a la identidad de los tres estadounidenses fallecidos, el AFRICOM solo dio cuenta del nombre del soldado que murió en el ataque, Henry Mayfield Jr, conocido como Spc, de 23 años e igualmente desmintió que se haya producido el fallecimiento de 17 norteamericanosy nueve soldados kenianos.
Los Estados Unidos y las Fuerzas de Defensa de Kenia usan conjuntamente la base para entrenamiento local y para combatir a grupos extremistas.