Detienen a sujetos que intentaron invadir Zona Arqueológica

por | Ene 10, 2020 | Actualidad

Policía Nacional y Ministerio de Cultura
arrestaron a peruanos y extranjeros que
tenían la intención de asentar viviendas en el lugar

Gracias al rápido accionar de los efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de San Genaro, Chorrillos, y al personal de la Dirección de Control y Supervisión del Ministerio de Cultura se logró detener a un grupo de personas que intentaron invadir la Zona Arqueológica Monumental de Armatambo Parcela A, en el Morro Solar.

El operativo se realizó luego de recibir una denuncia, vía telefónica, la cual indicaba que un grupo de sujetos entre hombres y mujeres, se encontraban en dicha zona portando palas y picos pretendiendo invadir el área intangible.

Personal de la Comisaría de San Genaro acudió a la zona y logró intervenir a tres mujeres peruanas y tres hombres de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban en el lugar realizando la remoción del terreno y retirando escombros con la finalidad de invadir.

Posteriormente el personal del Ministerio de Cultura verificó que en el área correspondiente a la zona arqueológica se habían realizado trabajos de remoción con la finalidad de asentar viviendas.

De inmediato, se procedió a la denuncia correspondiente y los intervenidos se encuentran detenidos y serán puestos a disposición de la DEPINCRI y el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.


Más recientes

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

A Martín Gonzáles Sánchez, alias ‘Conejo’, se le atribuye haber ejercido como el principal defensor del expresidente Pedro Castillo. El coronel PNP, Martín Gonzáles, señalado como el "brazo protector" del expresidente Pedro Castillo, fue arrestado en un operativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial