Propone Luis Ojeda, candidato por Lima con el Nº 13 del partido «Vamos Perú»
El candidato por Lima con el N° 13 en la lista de Vamos Perú, Luis Ojeda, dijo a LA RAZÓN que una de sus propuestas será la eliminación del sueldo vitalicio de S/ 16,500 para los presidentes de la República, porque no solo son entregados de por vida por el Estado sino que son hereditarios para la esposa e hijos.
“No podemos aceptar que muchos expresidentes sigan percibiendo sueldo vitalicio del Estado y peor aún que se entregue de por vida, es decir, un pago que sale de las arcas del erario público. Tenemos presidentes que durante los 5 años de gestión han gozado de privilegios como para no necesitar de un dinero mensual”, opinó
Ojeda sostuvo que propondrá la eliminación de la inmunidad parlamentaria porque, según el artículo 93 de la Constitución, los congresistas gozan de una inmunidad que los protege para ejercer la fiscalización, pero lamentablemente esta figura se ha distorsionado porque muchos políticos corruptos usaron la inmunidad para protegerse y tener impunidad.
Indicó que otra de sus iniciativas legislativas será a favor de los policías porque muchos efectivos, durante el cumplimiento de sus funciones, han tenido que abatir a un delincuente para preservar el orden, pero muchas veces son puestos a disposición judicial y son encarcelados con prisión preventiva por fiscales que defienden a los criminales.
“Voy a reformar el sistema pensionario de las AFP, porque sucede que los afiliados a una AFP perciben intereses mensuales por el tiempo que la AFP ha trabajado con su dinero, mientras que en la ONP no da ningún tipo de interés por sus aportaciones. Por ello propondré que el Estado pague un interés a sus afiliados al igual que las AFP”, subrayó el candidato.
Indicó que adicionalmente tiene una propuesta animalista, “porque la ley contra el maltrato animal promulgada el 2015 no se cumple, ya que hay más de 1,800 casos de violencia contra los animales al año y los infractores no tienen una sanción”. “Las autoridades no tramitan las denuncias como corresponde. Por eso propongo fortalecer la ley para sancionar con cárcel a las autoridades que no canalicen las denuncias”, agregó.