Nepal / Además de decenas de heridos
Al menos 50 personas han muerto a causa del siniestro de un avión de la aerolínea bangladeshí US-Bangla Airlines con 71 personas a bordo durante su aterrizaje en el aeropuerto de la capital de Nepal, Katmandú, según un portavoz del Ejército.
Por su parte, el portavoz de la Policía nepalí, Manjo Neupane, ha cifrado en 40 los fallecidos, al tiempo que ha indicado que 31 cuerpos han sido recuperados en el terreno y que otros nueve han muerto posteriormente en distintos hospitales.
El secretario conjunto del Ministerio de Turismo, Suresh Acharya, había indicado previamente que un total de 25 heridos habían sido evacuados a hospitales de la localidad, sin dar detalles acerca de la gravedad de su estado ni pronunciarse sobre la existencia de fallecidos.
El portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur, ha detallado que el avión se ha salido de la pista durante el aterrizaje y ha colisionado en un campo de fútbol cercano.
El aparato se ha incendiado después del siniestro, según ha recogido el diario nepalí ‘The Kathmandu Post’. Los equipos de rescate del aeropuerto y el Ejército trabajan en la zona.
El aeropuerto ha anunciado la cancelación de todos los vuelos tras el accidente, y aquellos que se dirigían al TIA han sido desviado a otros destinos cercanos, según fuentes aeroportuarias.