Se trata de Jimmy Isidro, quien postula en Áncash
Daniel Mora no sería el único candidato del Partido Morado, que lidera Julio Guzmán, denunciado por haber agredido a una mujer. El otro personaje involucrado en esta repudiable situación sería Jimmy Isidro, postulante por Áncash con el número 3.
Isidro Villanueva, ingeniero de profesión, reporta una sentencia por violencia familiar. Este tema se conoció el año pasado. De hecho, Julio Guzmán anunció el retiro de su candidatura en noviembre del 2019.
En diciembre, Isidro se declaró “en rebeldía” contra el líder de su partido, diciendo que continuaría con su candidatura y que la denuncia en su contra fue por un “incidente con su esposa”.
En un video se pronunció de esta manera: “En el año 2014… como en toda relación, tuve un incidente con mi esposa, con consecuencias que ningún ser humano lo desea, terminar en una denuncia. A pocos días nos reconciliamos y producto de nuestro amor, nació nuestra tercera hija del que agradezco la bendición del divino redentor. Superado el impase, somos felices desde esa fecha muy lamentable, hasta la actualidad”.
Agregó que “no tengo antecedentes penales, judiciales ni policiales y consecuentemente, estoy en pleno usos de mis facultades para ejercer mi derecho ciudadano de ser elegido, amparado por la Constitución Política del Perú y el Estatuto interno del Partido Morado; por lo tanto, considero que debo seguir ejerciendo mis deberes, derechos y responsabilidades como miembro y autoridad del Partido Morado en la región Áncash”.
A pesar de las diferencias expuestas con Julio Guzmán, Jimmy Isidro sigue con su campaña electoral. Este fin de semana, por ejemplo, publicó un banner al lado de su líder para que voten por él.
Hubo otro candidato con denuncia por violencia familiar. Su nombre es Jonás Angulo Travezaño, postulaba en Pasco. Sin embargo, él sí renunció a su participación en este proceso electoral.