Mujer es hallada muerta al interior de su vivienda
Ayer por la mañana, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de su vivienda en el Centro Poblado de Chen Chen, en Moquegua.
La víctima, identificada como Yanet Huanacune, de 27 años, habría sido atacada por su pareja Jorge Luis Gutiérrez, de 32. La primera persona en ver en cadáver fue la propia hija de la víctima.
Según las primeras versiones, el agresor y su víctima regresaron a su vivienda ayer en la madrugada, luego de asistir a una fiesta y comenzaron a discutir.
Alertados por los vecinos de Villa Jerusalén, ubicado en el mencionado centro poblado de Moquegua, agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron al inmueble.
Al llegar, encontraron al hombre herido tras realizarse unos cortes en el cuerpo y lo trasladaron de emergencia al centro de salud más cercano. Un policía lo custodiaba para evitar que se escape.
En tanto, agantes de criminalística y homicidios de la Policía, acompañados del fiscal de turno, iniciaron las diligencias de ley para determinar las causas por las cuales ocurrió este lamentable suceso.
El fiscal Yukio Merma Ramos señaló que la víctima tenía cortes en el cuello y el tórax. Yanet deja una hija de 10 años de edad en la orfandad.
De confirmarse, este sería el primer caso de feminicidio ocurrido en Moquegua en lo que va del 2020 y el séptimo a nivel nacional.
En otro momento, se supo que en primera instancia fue la menor de diez años la primera en ver a su madre fallecida, por profesionales de los Centro Emergencia Mujer de Moquegua vienen brindando el apoyo integral tanto a la menor como a los familiares de la víctima.
Finalmente, también se supo que el presunto feminicida intentó quitarse la vida luego de cometer su crimen.
Leyenda: El cadáver de la nueva víctima de feminicidio fue encontrado por su hija