Esperaron a su víctima al final de un partido de fútbol
Dos integrantes de una banda criminal de extorsionadores, identificados como Jhon Percy Huarán Capando (24) y Jefferson Javier Bellido Omonte (21), presuntamente asesinaron a un joven, porque su madre se negó a pagar cupos. El hecho ocurrió en el distrito de Villa El Salvador.
“Tengo un negocio en la esquina, tengo un restaurante que funciona hasta la 01:00 a.m., unos extraños vinieron a cobrar cupos, a que le pagara por tener el negocio ahí. Mis hijos, son varones todos, tocaron la puerta y les dijeron que no iban a hacer lo que les daba la gana”, dijo la progenitora del joven abatido.
Según se supo, la víctima había terminado de jugar fulbito cuando fue sorprendido por los criminales que le exigían cupos a su madre, por un restaurante que tenía en la zona.
La víctima de 23 años, identificada como Luis Enrique Millares Martínez, recibió seis disparos y tras el ataque los extorsionadores huyeron del lugar a bordo de una moto lineal.
Horas después del crimen, la Policía Nacional del Perú montó un operativo y tras largas horas, logró capturar a Huarán Capando y Bellido Omonte, quienes fueron trasladados a la Depincri de Villa El Salvador.
“Implementamos el Plan Cerco con la finalidad de ayudar, porque nos daban características de las personas y del vehículo empleado”, detalló el comisario del distrito, comandante Juan Carlos Porras.
Cabe mencionar que esta familia no sería la única víctima de las extorsiones por parte de esta banda delincuencial que, según afirma la señora, estaría integrada por más de 10 personas.
En tanto la familia de Enrique Millares exige que no sean liberados y que los otros miembros de esta banda logren ser capturados.