Secretario general de Partido Morado afirma que hasta el momento Mora no ha presentado su renuncia formal
Decididos, así se encuentra el Partido Morado al indicar que impulsarán el desafuero de Daniel Mora, en caso este salga elegido congresista en las próximas elecciones congresasles que se llevarán a cabo este domingo 26 de enero.
Ante ello el secretario general de la organización política, Rodolfo Pérez, señaló que Mora no ha presentado, hasta el momento su renuncia formal luego de haber sido acusado de violencia familiar por su esposa.
“Si Daniel Mora llega a ser elegido como congresista, sin ninguna duda, apoyaríamos su desafuero. Jamás lo hubiésemos blindado, cómo podríamos aceptar que llegue al Legislativo con nuestro símbolo y bancada”, indicó Rodolfo Pérez en entrevista.
Asimismo el dirigente del Partido Morado precisó que el Jurado Electoral Especial ha resuelto que su agrupación presente una resolución a través de un órgano de su partido el cual tenga la función de determinar la exclusión del candidato en cuestión, sin embargo el PM afirma que no existe dicho órgano en sus estatutos.
Por su parte, Daniel Olivares, candidato al Congreso por el Partido Morado, se refirió a los cuestionamientos por los servicios que ofreció la empresa Copiloto S.A.C al Ministerio de Economía y Finanzas. Indicó que renunció en el 2015 y trasfirió sus acciones para un puesto en la PCM.
“Trabajé en la PCM con el premier Zavala. La última vez que Copiloto contrató con la PCM fue en el 2015, yo ingreso en el 2016. Le pedí a mis exsocios nada de contratos con la PCM a pesar de que no hay impedimento legal”, aclaró.