En el 75 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz
Decenas de líderes mundiales se reunieron en Jerusalén este jueves para participar de un encuentro centrado en la conmemoración del Holocausto y en la lucha contra el antisemitismo contemporáneo.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin; su homólogo francés Emmanuel Macron; el príncipe Carlos de Inglaterra; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y los presidentes de Alemania, Italia, Austria y Argentina estaban entre los más de 40 mandatarios que asistieron al Foro Mundial sobre el Holocausto, que coincidió con el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.
Pence y Putin llegaron la mañana del jueves con apenas una hora de diferencia, y se espera que se reúnan con líderes israelíes antes del acto principal de la jornada.
El evento de tres horas en el museo del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén, llamado Recordando el Holocausto: Luchando contra el Antisemitismo, busca proyectar un frente unido para recordar el genocidio de los judíos europeos ante el repunte de la violencia antisemita tanto en el continente como en el resto del mundo.
El evento es uno de los mayores actos políticos en la historia de Israel. Más de 10.000 agentes de policía custodian Jerusalén y las principales carreteras, y grandes partes de la ciudad estaban cerradas antes del evento.