Se registraron daños de viviendas, postas médicas, bocatomas, canales de regadío, etc.
El Concejo Municipal de Arequipa declaró en emergencia 29 distritos de la región por 60 días, debido a las intensas lluvias registradas en las principales calles del departamento sureño.
Tras un intenso debate, el pleno del Concejo acordó aprobar la declaratoria de emergencia, ello previo a una reunión con especialistas de Defensa Civil, quienes informaron sobre los daños materiales registrados por la lluvia acontecida el pasado 28 de enero y el peligro que podría significar para los ciudadanos.
Los distritos afectados son Chiguata; con 120 familias afectadas en los anexos de Cari Cari, Miraflores, Collamarca, Cochamarca y Los Portales.
En Socabaya, las torrenciales lluvias dejaron 74 viviendas afectadas, 5 postas médicas dañadas, 27 bocatomas y canales de regadió dañados, en las zonas de avenida Salaverry, 3 en Villa Campo Ferial, 2 en Coscollo, 4 en Cristales y 10 en Horacio Zevallos Gámez. Asimismo, las vías afectadas fueron la avenida Socabaya, Abelardo Quiñones, Los Cristales y Pastos.
Similar situación se vivió en Paucarpata, donde se registraron 4 viviendas colapsadas a causa de la inuncdación, reboses de busones de desagüe, 1800 metros de calles dañadas, entre las que figuran: avenida Kénnedy, Ciudad Blanca, Santa María, Pozo Negro y Campo Marte.
Por su parte el distrito de José Luis Bustamante y Rivero resultó con 1200 metros de vía afectadas. Quequeña, con 5 km de vías afectadas a consecuencia de la activación de las quebradas; Hunter, con 20 viviendas afectadas por colmatación de torrenteras, cultivos y viviendas.