Asegura excongresista Salvador Heresi
El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Salvador Heresi, aseguró que este grupo de trabajo “no autorizó” en ningún momento la contratación de más personal del que se necesita para cumplir sus funciones.
El excongresista Heresi reveló que el Congreso habilitó en diciembre 1,740 plazas para trabajadores, 100 más de lo que se reportó en noviembre, pese a que desde octubre el Congreso se encuentra disuelto.
“Eso es una responsabilidad de la parte administrativa del Congreso, que lidera el Oficial Mayor (Giovanni Forno). En ningún momento se ha autorizado a contratar personal, lo que entiendo es que se ha dispuesto tener el personal proporcional al número de congresistas que tiene la Comisión Permanente”, dijo.
Pero la incorporación de más trabajadores, incluso, se ordenó para grupos de trabajo desactivados, como la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a la que, se sabe, se incorporaron tres funcionarios para lo que respondió:
“Genera suspicacia estas contrataciones, hay que ver si el número de personal es justificado al número de congresistas que venimos trabajando en la Permanente; entiendo que la Mesa Directiva no lo ha autorizado, (…) voy a pedir información”, acotó Heresi.
En periodo de interregno, solo sesiona la Comisión Permanente para revisar los Decretos de Urgencia del Ejecutivo.