Por: Phillip Butters / Tal como vaticiné en la columna de ayer, el diálogo terminó siendo un “mamarracho”, porque se apareció José Luna Gálvez diciendo “el que no la debe no la teme”. Daniel Urresti, ratificando lo dicho por su jefe de Perú Podemos, dijo que “no van a blindar a ningún corrupto en el Congreso”. Claro, él tiene una acusación por asesinato, así que sería el colmo que intente blindar a alguien.
Pese a ello, Luna Gálvez ha dicho que su partido ya no tiene licencia y que él como presidente ejercerá como líder de la bancada que tiene 12 miembros para apoyar a Vizcarra en lo que él quiera, a cambio de…
Con respecto al allanamiento al local de Fuerza Popular, (FP), no me queda otra que reírme de “Gárgamel” y de “Pitufina”, porque una vez más, José Domingo Pérez y la Giulliana Loza se enfrentan en “dimes y diretes”, que si la apelación para liberar a Keiko está bien dada o no. Si está bien hecho o no este enésimo allanamiento a los locales de FP es una pantomima.
Está clarísimo que Keiko está donde está por un odio continuo y visceral de José Domingo Pérez.
En fin, eso es algo que ya sabía Keiko y lo que sabía Giulliana Loza es que iba a aparecer un enésimo allanamiento donde encuentran una prueba más de “esto” y del “otro”.
Lo que es increíble es que José Domingo Pérez tapa el papelón del viernes, cuando a Gorriti se le ocurrió decir que el “codinome” “chalan” era de Nava y de García.
Lo que el secretario de Alan García se echó fue un trapeador para limpiar el piso con las argumentaciones tanto de IDL, o sea Gorriti, y de canal “Ñ” que, como sabemos, es casi una sucursal de TV PERÚ, el canal oficial del Estado.
Lo sintomático es que ni sábado ni domingo ni el lunes salió en una carátula ratificando lo dicho por Gorriti. Es decir, “por fin se supo que coimearon a Alan García”.
Evidentemente, eso fue una patinada de IDL y de Canal “Ñ”, porque si hubieran tenido la transcripción de lo dicho por Barata, sería la noticia del año.
Por otro lado, la “mermelada” ha estado en su máxima expresión este fin de semana, tras la denuncia hecho por Beto Ortiz en su programa de Latina (debe ser uno de los últimos porque horita lo botan).
Se supo que Augusto Álvarez Rodrich daba asesoramientos al jefe de Osinergming el día previo a que él mismo le entreviste, lo cual configura una “mermelada” de 34 mil soles.
Lo entrevistó en su programa de televisión de La República TV, una señal que tiene un ínfimo rating, pero Augusto cobró.
Lo gracioso es que al día siguiente, el mismo Vizcarra fue caminando a La República, fue recibido por “Chicho” Mome, quien seguramente debe cobrar millones de soles en publicidad del Estado. Si eso no es “mermelada”, ¿Qué cosa lo es?
¿Acaso no se fueron a la cárcel los dueños de canales de televisión por hacer exactamente lo mismo con Montesinos, teniendo un contrato firmado?
El error de ellos fue haber facturado, como bien lo hizo Álvarez Rodrich. Asumo que los grupos que él comanda, como el Consejo de la Prensa, nada van a decir respecto a tan triste espectáculo. Pero así son, son los reyes de la hipocresía.
Lo único que le pido a mi buen amigo Augusto es que publique la lista de todas las asesorías, consultorías y media training que sigue dando, simplemente para sus lectores y sus televidentes. No digo de qué pie cojea, sino a quién está ayudando, para poder leer bien las noticias y no sentirse engañados.
Consejo de “pata”, como diría Peredo.