Muestran como negociaban votos para salvar a PPK

por | Mar 21, 2018 | Política, Titulares

Fuerza Popular presentó reveladores videos

La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó ayer un conjunto de videos donde se observa conversaciones que habrían realizado legisladores del bloque parlamentario que lidera Kenji Fujimori para tratar de convencer al legislador Moisés Mamani a no sumarse a la vacancia presidencial.

El vocero de la bancada, Daniel Salaverry, junto a los legisladores de Fuerza Popular y el congresista Mamani exhibieron los videos en una conferencia de prensa.

Las imágenes muestran al congresista Kenji Fujimori en una reunión con Mamani, en la que también se encuentra presente el parlamentario Bienvenido Ramírez, quien realiza una serie de ofrecimientos a su excolega de bancada sobre obras y proyectos.

En otro de los videos, se aprecia al parlamentario Guillermo Bocangel, quien habla sobre el control administrativo del Congreso, una vez que accedan a la Mesa Directiva.

También se observa al abogado Alberto Borea, defensor del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el primer pedido de vacancia, explicando aspectos de la vacancia y facilitando el contacto telefónico de un ministro de Estado.

Salaverry refirió que pedirán garantías personales para el congresista Moisés Mamani.

Lo que hablaron

En una de las conversaciones se ofrecen obras del Estado para la región de Puno a cambio de que Moisés Mamani se pase a las filas del menor de los Fujimori. Esta es la transcripción.

Kenji Fujimori: ¿Qué es lo que tú quieres? Obras para tu región, desarrollo, progreso…

Guillermo Bocangel: Y justo hemos aprobado eso. Hoy día, ahorita, la ampliación, esto es lo último que hemos aprobado, las ampliaciones para que ellos puedan poner las obras…

Kenji Fujimori: A los que han votado a favor de la vacancia, a todos ellos les han cerrado las puertas, los han golpeado.

Alexei Toledo: No lo van a poder vacar y al presidente, una vez que no lo vaquen, se va a quedar hasta el 2021. Los que van a trabajar con él vamos a ser nosotros porque él no tiene congresista en Puno.

Guillermo Bocangel: Ellos por qué están preocupados ahorita, porque han tenido 86, o sea con esa gente no han llegado. Del Apra, mínimo dos, que es Luciana y Del Castillo, no van a votar; en Acción Popular mínimo dos, Román y Del Aguila no van a votar, ya hay cuatro; de APP son seis, ya son 10, Vieira ya son 11, hay un rojo fijo, doce, hay doce. Dieciocho de ellos y 18 de nosotros, 36, más 12, 48; con 43 ya no lo vacan, tenemos cinco. Ah… y más Vieira, 6 y contaría para convencer a Benicio (Ríos de APP). Benicio va a ir conmigo donde Bruno (Giuffra) el día lunes o martes, quiere tener presupuesto para abril, mayo, junio para su proyecto para el túnel de la Verónica, siquiera 5 o 6 millones para el estudio.

Kenji Fujimori: Por eso en la vida hay que tomar decisiones difíciles. (…)

Moisés Mamani: Tengo miedo por mí, que me persiga la Fiscalía…

Kenji Fujimori: ¿Por qué te va a perseguir la Fiscalía si vas a tener de tu lado al gobierno?

Alexei Toledo: Debería estar persiguiendo a Fuerza Popular…


Más recientes

Congresista Rosselli Amuruz abandona sesión tras ser sancionada

Congresista Rosselli Amuruz abandona sesión tras ser sancionada

La congresista por Avanza País negó toda responsabilidad con la dicha fiesta que dejó un fallecido La situación en la Comisión de Ética del Congreso se volvió tensa este lunes cuando Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso, abandonó abruptamente la sesión...

9 heridos del accidente en Celendín siguen hospitalizados

9 heridos del accidente en Celendín siguen hospitalizados

Las personas heridas se encuentran hospitalizadas en ese centro médico debido a la gravedad de sus lesiones Según lo confirmado por el Hospital Regional de Cajamarca, nueve personas heridas en el trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo 28 de abril...

Sporting Cristal perdió ante la UCV y Universitario celebra

Sporting Cristal perdió ante la UCV y Universitario celebra

Universitario de Deportes tiene dos puntos más que Sporting Cristal Sporting Cristal desaprovechó su oportunidad de regresar a la cima del Torneo Apertura al caer 2-1 ante César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, correspondiente a la decimotercera fecha de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial