Poder Judicial suspendió audiencia prevista para ayer
El Poder Judicial reprogramó el inicio de la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio y Giselle Zegarra para el lunes 10 de febrero.
La jueza de investigación preparatoria María de los Ángeles Camacho tomó la decisión de suspender la sesión que se había programado para ayer en la cual se iba a sustentar el pedido por parte del Ministerio Público contra el exalcalde de Lima y la exfuncionaria de la Municipalidad de Lima.
La jueza también tomó en cuenta que los abogados de Castañeda y Zegarra manifestaron que recién recibieron la carpeta fiscal y la notificación de la audiencia el miércoles 5 de febrero, lo que les daba poco tiempo para preparar sus respectivas defensa.
“Vamos a resolver no instalar esta audiencia de pedido de prisión preventiva contra Luis Castañeda y Giselle Zegarra, y la vamos a reprogramar para un tiempo razonable, para el 10 de febrero del presente año a las 9 a.m.”, detalló María de los Ángeles Camacho.
La fiscal Milagros Salazar, del equipo especial Lava Jato, le imputa a Castañeda Lossio los presuntos delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal. Tanto él, como Giselle Zegarra son imputados como parte de una trama para recibir pagos ilícitos de la empresa OAS.
Por ello, desde las 9 a.m. del lunes 10, la magistrada analizará el requerimiento de la Fiscalía, en el marco de la investigación que se le sigue al exalcalde de Lima, al fundador del partido Podemos Perú y a la exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, por presuntamente haber recibido sobornos de las constructoras Odebrecht y OAS.