Empresa ya había registrado una fuga de amoniaco en área del estallido
Un ciudadano venezolano murió ayer tras la explosión de una máquina compresora en la empresa donde trabaja, en la urbanización Pro, Los Olivos. Se supo que en noviembre la entidad registró una fuga de amoniaco y no tomó cartas en el asunto.
La víctima, identificada como Jesús Pire Gutiérrez (de 29 años), laboraba en el área de mantenimiento de máquinas de la empresa Mebol S.A.C., cuyos trabajadores son en su mayoría compatriotas del fallecido. La empresa se dedicaba a la manufactura de frutas y verduras.
Uno de los trabajadores de la fábrica, también de origen venezolano, explicó que la víctima estaba cambiándose para dirigirse a su hogar dado que había laborado en el turno noche y fue afectado de un momento a otro por la explosión, que le quitó la vida al instante.
Comentó que pocos días antes habían reportado una fuga de gas en la misma área, pero que la empresa no inició ninguna investigación ni tomó medidas de protección para evitar algún accidente lamentable como el ocurrido ayer.
“En noviembre hubo una fuga de amoniaco y tuvimos que salir corriendo, en avalancha. Al día siguiente solo echaron agua con cloro, nada más, y tuvimos que seguir trabajando”, agregó otro trabajador en las afueras de la fábrica, ubicada en la calle Las Exportaciones, urbanización Pro.
Hasta la empresa llegó una unidad de bomberos y posteriormente efectivos de la Policía Nacional.
En los exteriores se encontraban los operarios de todas las áreas, quienes manifestaron su preocupación por las deficiencias en materia de seguridad con las que opera la empresa exportadora.
Indicaron que no cuentan con vestimenta adecuada, botas ni guantes especiales para manipular los insumos. Los trabajadores dijeron además que los han amenazado con despedirlos a todos por denunciar las irregularidades tras este incidente.