En que la refinería de Talara entrará en operación
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) que Petroperú siga comercializando gas licuado de petróleo (GLP) desde dos plantas de abastecimiento ubicadas en Callao y Pisco, en la región Ica, hasta el 31 de mayo de 2021 en que entre nuevamente en operaciones la nueva Refinería de Talara, estimado para el primer semestre del año 2021, a fin de garantizar el abastecimiento del citado producto en las zonas de influencia.
Según Resolución de Consejo Directivo Nº 015-2020-OS/CD, Petroperú queda autorizado para comercializar GLP hasta el 31 de mayo de 2021 en las plantas de Zeta Gas Andino en Callao y de Pluspetrol en Pisco.
Esta empresa petrolera contaba con permiso para comercializar gas licuado en razón de los trabajos de mantenimiento y reparación del Muelle 7.
Se puede añadir que la medida no exime a Petroperú de ninguna de las disposiciones de seguridad y comerciales establecidas en la normativa vigente, para desarrollar sus actividades de hidrocarburos.
La petrolera deberá mantener vigentes la póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual y los contratos de abastecimiento, efectos de poder desarrollar las actividades descritas; de lo contrario, la medida quedará sin efecto.