A propuesta de Osinergmin, ya no se hará mediante declaración jurada
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Mina (Osinergmin) informó que prepara un proyecto de decreto supremo en el que propone cambios normativos para el Registro de Hidrocarburos, una de los cuáles se refiere a la supervisión in situ deltransporte de GLP.
Cabe indicar que dicho Registro está compuesto por aquellas empresas que transportan y distribuyen GLP en el mercado nacional y, para ello, solo presentaban una declaración jurada pero no se revisaba el estado de los camiones.
Así, tras la deflagración en Villa el Salvador que a la fecha deja el saldo de 26 personas fallecidas, el Osinergmin decidió realizar modificaciones internas.
No solo cambió su cabeza principal, sino también ha designado anuevos gerentes para la Gerencia de Supervisión de Energía y la División de Supervisión Regional.
En esa línea, en un comunicado, la entidad también informó que modificaá los procedimientos administrativos de Registro de Hidrocarburos para unidades que transportan y distribuyen GLP a granel, “la cual contempla la incorporación de la supervisión ocular (in situ) por parte de supervisores de Osinergmin, previa a la emisión del registro”.
Supervisión
De otro lado, el Osinergmin informó que intensificó su labor de supervisión al comercio de hidrocarburos en todo el país; incluyendo el de los vehículos inscritos en el Registro de Hidrocarburos como distribuidores y transportistas de GLP a granel a nivel nacional, el cual deberá culminar antes del 15 de mayo de 2020.
En ese sentido, la entidad solicitó a la población a denunciar cuando tengan sospecha que un establecimiento de venta de combustibles o balones de gas sea informal u opera de forma insegura. Podrán llamar al 219-3410; y en provincia a la línea gratuita 0800-41800; o en la web www.osinergmin.gob.pe.