Y decidir si se archiva o acusan a Heredia en caso Gasoducto
La fiscal Geovanna Mori tiene 10 días para decidir si la investigación preliminar contra Nadine Heredia, por el caso Gasoducto Sur, es archivada o se formaliza, ordenó el juez Juan Sánchez Balbuena.
El magistrado declaró fundado el pedido de control de plazo que planteó la defensa de la ex primera dama al haberse cumplido el plazo límite para la pesquisa.
Según la tesis del equipo especial Lava Jato, Heredia habría influido de manera directa en la cesión de la licitación del proyecto Gasoducto a la empresa brasileña.
Por este motivo, ella es investigada por el presunto delito de colusión. Este proyecto fue firmado en el gobierno de Ollanta Humala.
El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró ante fiscales peruanos que conversó con Humala y Heredia sobre el proyecto y que ellos supieron de los pormenores para la licitación.
Puedes leer también: En lugar de defender a peruanos, persiguen políticamente a Keiko
La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, a través de su cuenta de Twitter, arremetió contra los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y aseguró que no actúan con “objetividad” sobre el caso de su patrocinada.
“Desnaturalizar cuestiones procedimentales y formales para tratar de bloquear derechos es algo que quedará grabado en la historia de un equipo que en lugar de defender a los peruanos vive de perseguir políticamente a Keiko Fujimori”, aseveró.