Afirma primer ministro Vicente Zeballos
El jefe del Gabinete Ministerial Vicente Zeballos se pronunció sobre las declaraciones del presidente de Petroperú, donde insulta a la titular de Economía y Finanzas María Antonieta Alva, a raíz de que esta desestimara que el Tesoro Público se responsabilice una millonaria deuda por la refinería de Talara, calificando la actitd de Carlos Paredes como impropio de un funcionario. “De la manera más contundente rechazamos todo tipo de adjetivos. Obviamente, innoble e impropio de un funcionario de Estado. Nuestra solidaridad con la señorita ministra María Antonieta Alva”, condenó Zeballos Salinas.
Eeste adudio se dió a conocer en el semanario Hildebrant en sus trece donde difundió un extracto de la transcripción de un audio que corresponde a un diálogo entre el presidente de Petroperú con un tercero quien hasta el momento no ha sido identificado.
Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros aclaró que se próximamente se va a evaluar el estado de la refinería Talara y también la permanencia en el cargo de Carlos Paredes Lanatta como titular de Petroperú.
Las declaraciones de Zeballos Salinas acontecieron a su salida de la reunión que mantuvo con los virtuales congresistas de Somos Perú, cónclave donde acudió junto a la ministra María Antonieta Alva. No obstante, la titular del MEF salió de manera rauda del recinto y no emitió opinión sobre el hecho.