Peligran los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por coronavirus

COI decidirá en 3 meses si cancelan o no el evento deportivo más importante del mundo por el brote de covi-19

por | Feb 27, 2020 | Deportes

COI decidirá en 3 meses si cancelan o no el evento deportivo más importante del mundo por el brote de covi-19

El brote del coronavirus (Covi-19) ha puesto a todo el mundo en alerta y el deporte no ha sido ajeno a ello. Debido a ello el Comité Olímpico Internacional (COI), reconoció el riesgo que existe de hacer un cambio en el calendario de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 o en trasladar el evento a otra sede.

El miembro más antiguo del COI, Dick Pound, informó que se tomarán un plazo de tres meses para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos, a disputarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto en la capital de Japón: “Es una decisión muy importante y no puedes tomarla hasta que tengas datos fiables en los que basarla. No se pospone algo del tamaño y de la envergadura de los Juegos. Hay tantas partes implicadas, tantos países, diferentes temporadas competitivas y la televisión”, precisó.

El canadiense también se refirió a la posibilidad de trasladar la competencia a otro país: “Mover el lugar es difícil porque hay pocos lugares en el mundo que puedan tener instalaciones preparadas para un evento así en tan poco tiempo”, sostuvo.

Es preciso resaltar que hasta la fecha Japón ha gastado 12 600 millones de dólares para organizar el máximo evento deportivo del planeta, y prevaleció el cuidado del medio ambiente.


Más recientes

Lucho Cáceres recomienda ver la película de Ernesto Pimentel

Lucho Cáceres recomienda ver la película de Ernesto Pimentel

Al popular actor le preguntaron sobre las críticas que recibe el reciente filme ‘Chabuca’. Lucho Cáceres decidió opinar sobre la polémica tras el estreno de la película de Ernesto Pimentel, pues muchos ponen en duda su versión de la historia y hacen comparaciones con...

EE.UU: Secretario indica que China influirá en las elecciones

EE.UU: Secretario indica que China influirá en las elecciones

El secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, comentó que ha visto pruebas incriminatorias hacia China para interferir en las próximas elecciones El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que su país ha observado evidencia de intentos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial