El objetivo, según la policía, era robar un vehículo y asaltar a los asistentes de la fiesta
Sin importarles la presencia de varios niños, unos delincuentes fuertemente armados desataron el terror en una fiesta infantil en Comas, luego que ingresaran a un domicilio para intentar robar un vehículo y las pertenencias de todos los presentes.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional, los hampones serían integrantes de banda “La gran familia de Comas”.
El hecho ocurrió en la zona denominada como la “curva del cementerio” en el sector de Belaúnde, en el distrito de Comas.
Fueron cuatro sujetos desconocidos los que abrieron fuego contra un vehículo aparcado afuera de la casa donde se realizaba el evento infantil. En total fueron ocho disparos.
Fueron los propios vecinos quienes enfrentaron a los delincuentes y lograron capturar a uno de ellos, identificado como Roberto Carlos Evangelista Martínez.
El detenido tenía antecedentes por robo agravado y micro comercialización de drogas. Por su parte, los agentes de la Policía Nacional del Perú informaron sobre la incautación de una Pistola Glock 9mm.
La policía presume que el objetivo de los facinerosos era llevarse todo lo que estaba al interior de la unidad, aunque no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas contra uno de los asistentes a la fiesta infantil.
Finalmente, se supo que la celebración era el cumpleaños número cinco de una menor de edad residente de la zona.