Por robar y arrastrar a una mujer que transitaba por la urbanización Pachacamac
En un acto de hacer justicia por sus propias manos, un grupo de vecinos de Villa El Salvador lincharon y dieron una paliza a un delincuente que agredió salvajemente a una mujer para quitarle sus pertenencias.
En la madrugada de ayer, la joven caminaba tranquilamente por la urbanización Pachacamac cuando fue atacada y arrastrada por un hampón a bordo de una moto lineal.
Los gritos desesperados de la víctima despertaron a los vecinos del lugar, quienes la socorrieron.
El ladrón intentó huir, pero fue interceptado por enardecidos vecinos de la Primera Zona de Villa El Salvador, que hartos de la inseguridad ciudadana, redujeron al delincuente y le propinaron una tremenda golpiza en plena vía pública.
El delincuente, quien aparentemente sería de la zona, rogaba que lo dejen libre mientras le descargaban varios puñetes y patadas; sin embargo, los ciudadanos lo retuvieron por casi una hora hasta que llegó la policía y lo trasladó a la comisaría del sector luego que lo lincharon.
Luego del traslado del delincuente a la comisaría, los vecinos de Villa El Salvador exigieron mayor seguridad en el distrito, porque los delincuentes utilizan motos lineales para asaltar a incautos transeúntes.
“Por favor, lo que queremos es seguridad. Los vecinos estamos asustados porque hay colegios y nidos, donde los niños van a estudiar y tememos por la vida de nuestros hijos”, comentó una madre de familia.