Fue herido en el pecho con arma blanca y falleció camino a la clínica
Un guardaespaldas personal del alcalde de San Martín de Porres fue asesinado la madrugada de ayer, cuando retornaba a su vivienda a la altura de la cuadra 32 de la avenida Lima, en el mencionado distrito. La víctima fue identificada como Feder Augusto Mieses Bendezú de 50 años.
De acuerdo a información, el guardaespaldas del burgomaestre Julio Chávez Chiong fue interceptado por un desconocido en plena vía público, quien lo atacó con un arma blanca. Mieses Bendezú intentó defenderse realizando seis disparos, pero el atacante logró huir.
“Por lo que he visto lo han hincado y él ha vaciado su cacerina. Él hizo los disparos porque tiene su armamento. Tenía como siete meses aproximadamente trabajando con el alcalde”, contó Hansel Mieses, hermano de la víctima.
Tras el ataque el agente de seguridad fue trasladado hasta la Clínica San Vicente S.A., pero llegó sin vida al referido establecimiento al no resistir la herida en el pecho.
Dicho familiar también indicó que la víctima contaba con todas sus pertenencias luego del crimen, por lo que se descarta la posibilidad de asalto.
Los agentes de la Depincri presumen que haya herido a su atacante debido a que realizó seis disparos. Entre las hipótesis que se manejan es que Feder Mieses haya repelido un asalto y la otra apunta a un presunto ajuste de cuentas.