Se evaluará la situación de peruanos en el exterior
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, pidió a la ciudadanía que tome como si se tratara de un “estado de guerra” en el cual se tiene que adoptar decisiones de manera impositiva el decreto del Estado de Emergencia Nacional durante 15 días y el aislamiento social obligatorio (cuarentena)por los casos de coronavirus en el Perú.
“Tómenlo cual si fuera un estado de guerra, donde las medidas tienen que darse de manera impositiva y vertical. Sin embargo, estamos todavía siendo condescendientes porque se está flexibilizando el día de hoy”, señaló.
Vicente Zeballos brindó estas declaraciones luego de confirmar que el número de personas contagiadas por coronavirus (COVID-19) se elevó de 71 a 86 casos entre ayer y hoy, elevando en 15 el número de casos confirmados en el Perú.
“Hoy al mediodía, tanto el Ministerio de Defensa como del Interior tienen que proponer un protocolo o instructivo que determinen a qué personas está permitido el tránsito”, señaló el primer ministro.
En esa línea, señaló que los centros de trabajo de los rubros a los que se les permitirá operar, como atención médica, medicamentos y abastecimiento, acrediten a sus trabajadores para que puedan identificarse y trasladarse.
“El toque de queda es una de las posibilidades, no está descartada. Nuestro día D es este martes, porque el lunes ha habido flexibilidad por parte de la Policía y el Ejército de hacer cumplir las medidas contra el coronavirus”, dijo Vicente Zeballos.
“A partir de las cero horas del martes, serán sumamente drásticas las medidas, para contener la propagación del coronavirus. Esperamos que mañana haya un mayor compromiso de la ciudadanía. Si alguien sale de forma violenta a las calles, la Policía los detendrá”, dijo el ministro.