Italia supera los 2,000 muertos por Covid 19

Con España e Irán, juntamente con China, lideran en el mundo el mayor número de casos por Covid-19

Con España e Irán, juntamente con China, lideran en el mundo el mayor número de casos por Covid-19

Los fallecidos en Italia, el segundo país del mundo después de China con el coronavirus, alcanzaron el lunes los 2,158, al haber aumentado en 349 en las últimas veinticuatro horas, según el último reporte del jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

El número de enfermos actualmente en Italia es de 23,073 personas, una subida de 2,470 respecto al domingo, y los curados son 414 más, en total 2,749.

España oficialmente se convirtió en el cuarto país con más infecciones en el mundo al agudizarse su curva de contagio. Solo en China, Italia e Irán se han confirmado más casos de COVID-19 que en España, según informa la agencia AP.

La península ibérica registró cerca de mil casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, con un total de 8.744 casos confirmados, y 297 fallecidos, frente a los 288 del día anterior, informó este lunes el coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

La cifra diaria de contagiados en España aumentan a una tasa del 25 por ciento y del total de infectados el 40 por ciento requiere hospitalización, lo que podría provocar un colapso en el sistema sanitario español.

Entre sus más de 200 muertes, se cuenta la de Francisco García, entrenador del equipo infantil del club malagueño Atlético Portada Alta,un joven de 21 años que integraba el grupo de riesgo y había dado positivo por COVID-19 en unas pruebas que se le habían hecho días atrás.

En relación a Irán, el gobierno islámico anunció el lunes que el coronavirus causó otras 129 muertes, con el que suman 853 desde el inicio del brote en el país, el tercero más afectado detrás de China e Italia, mientras que el total de infectados llega a 14,191.

En medio del incremento de medidas para evitar la propagación del coronavirus, el lunes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el cierre de todas las fronteras a las personas que no sean sus ciudadanos o residentes en el país.

Las aerolíneas recibirán “una orden formal” de “rechazar a todos los viajeros que presenten síntomas”, añadió en rueda de prensa.

En América Latina, Chile anunció el cierre de todas las fronteras del país ante un fuerte aumento de los casos de coronavirus en el país, que duplicó el número de contagiados en las últimas 24 horas, pasando de 75 a 155, informó este lunes el presidente Sebastián Piñera.

Con 155 casos, Chile es el segundo país latinoamericano con más diagnósticos confirmados, solo por detrás de Brasil, que alcanzó los 200.

En Venezuela, Maduro anunció que desde este lunes, a partir de las 5 de la mañana, siete estados del país entrarán en cuarentena colectiva. Además, detalló que hay siete nuevos casos confirmados de personas infectadas por el COVID-19, con lo que ya son 17 personas.

 

Esposos mueren  el mismo día por coronavirus

Severa y Luigi, quienes estuvieron casados por 60 años, murieron el mismo día este martes en una localidad de Italia a causa del coronavirus, sin poder despedirse de su hijo, quien les dio el último adiós con un mensaje que publicó en Facebook.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial