China ofrece 10,000 pruebas de diagnóstico para COVID 19 

por | Mar 19, 2020 | Actualidad

Canciller ha pedido asesoría técnica a la Organización Panamericana de la Salud

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, anunció que el gobierno chino ofreció al Perú 10 000 kits de diagnóstico de coronavirus. Anunció que han solicitado también asistencia de médicos de Corea del Sur y Singapur.

Indicó que la Cancillería pidió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes tienen prácticas para hacer compras de implementos médicos. “Paralelamente seguimos trabajando, la Cancillería ha estado en contacto con el embajador chino aquí y para ver cómo se puede acelerar la llegada de algunos equipos”, detalló.

Asimismo, adelantó que una Organización No Gubernamental (ONG) china ofreció otros 30 000 kits de diagnóstico rápido. “Estamos viendo otras demandas a través de la Agencia Peruana de Cooperación con el que está en contacto con el Ministerio de Salud”, agregó.

Los pedidos son también la asistencia en la posibilidad de envío de médicos y transmitir su experiencia. Corea del Sur y Singapur son casos exitosos”, sostuvo el canciller peruano sobre su gestión ante países como China que tienen gran experiencia respecto a la contención del coronavirus.

“Paralelamente seguimos trabajando, la Cancillería ha estado en contacto con el embajador chino aquí para ver cómo se puede acelerar la llegada de algunos equipos”, detalló.


Más recientes

Cosquín Rock confirma fecha en el Perú

Cosquín Rock confirma fecha en el Perú

Las entradas estarán disponibles desde el 8 de mayo El festival Cosquín Rock, reconocido por su impacto en la escena musical latinoamericana, ha anunciado su fecha en Lima para el próximo 14 de septiembre, prometiendo una edición inolvidable. Desde su creación en el...

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Minsa despliega brigadas itinerantes para visitar distintas áreas de la ciudad Los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) reciben vacunas contra el covid-19 y otras enfermedades en las agencias del Banco de la Nación de su área, a través de las brigadas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial