Confiep dispone fondo para donar equipos médicos contra el Covid 19

Además instala comité para distribuir alimentos a población vulnerable que no recibirá bono de s/380 del Gobierno

por | Mar 23, 2020 | Actualidad

Además instala comité para distribuir alimentos a población vulnerable que no recibirá bono de s/380 del Gobierno

Las empresas privadas se ponen camiseta blanquirroja en emergencia. La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) dispuso un fondo de emergencia, a través de la donación de diversas empresas del sector privado, para adquirir y donar equipo médico que requiere el servicio de salud público, a fin de mitigar las atenciones médicas que requieren los pacientes en todo el país.

De igual manera, dispuso la instalación del “Comité de Crisis para la Alimentación” que tendrá la misión de establecer estrategias para la distribución de alimentos -durante el periodo de que dure la cuarentena- para atender a la población vulnerable que no recibirá el bono de S/380 anunciado por el Ejecutivo.

 

RECURSOS A DISPOSICIÓN

Asimismo, Confiep activó mesas técnicas de trabajo y coordinación con las más altas autoridades del país para poner a disposición todas las capacidades y recursos en sectores como salud, banca, agro, pesca, telecomunicaciones, laboratorios farmacéuticos, turismo, transporte y otros más, logrando implementar una serie de medidas que permitan la continuidad de la cadena logística y de producción de insumos y servicios básicos para beneficio de la población durante esta emergencia sanitaria.

Los empresarios estamos de pie y trabajamos para apoyar al Gobierno con el fin de coordinar las mejores acciones que permitan a nuestros ciudadanos tener la garantía de la continuidad de provisión de medicinas, alimentos, servicios básicos y resguardar sus puestos de trabajo para cuando esta crisis termine y salvaguardar también los puestos de trabajo que requiera la población”, sostuvo la presidenta de la Confiep.

Por otro lado, el ministro de Salud, señalo que  “Tenemos que cuidar a nuestros cuidadores, dotarlos de su equipo de protección personal. Estamos movilizando a 600 profesiones de salud mental para manejar el estrés de los profesionales. Trabajamos para que puedan laborar en mejores condiciones”.


Más recientes

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay

La presentadora de ‘Magaly TV La Firme’ comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril. Magaly Medina inició su programa 'Magaly TV La Firme' abordando el revuelo generado por el adelanto presentado por ATV, el cual...

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

JNJ: convocan a miembros suplentes para ocupar vacantes

Luego de la resolución del TC para validar la suspensión contra los magistrados Tello y Vásquez, la JNJ busca ocupar por emergencia las plazas vacías El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, ha convocado a los miembros suplentes...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial