Luego de la ardua lucha de médicos por detener el coronavirus, ciudadanos en China vuelven a consumir carnes de animales prohibidos
Según un informe emitido por el diario Daily Mail, un mercado de China habría vuelto a comercializar la carne de animales como gatos, perros y hasta murciélagos.
Pese a que desde un inicio se tejió la hipótesis de haberse propagado la pandemia de coronavirus por el consumo masivo de especies extrañas como el murciélago en China, hoy la ciudadanía en dicho estado estaría volviendo al consumo de estos animales sin pensar en las consecuencias que se podrían originar.
Ante ello en medio de los avances de las autoridades de China contra el coronavirus, el corresponsal de Mail on Sunday reveló que en mercados de las ciudades de Guilin y Dongguan, al suroeste y el sur del país, ya se comenzó a comercializar estos animales.
n las imágenes se puede ver a los animales metidos dentro de jaulas, una encima de otra, en pésimas condiciones higiénicas. En tanto en otra calle de Dongguan, se pudo ver a un vendedor de medicamentos naturales ‘hecho en base a murciélago’, pese a las versiones que apuntan que la venta de este animal habría provocado el coronavirus.
Todas estas imágenes salieron a la luz, a solo días que fue levantado el bloqueo nacional y se alentó a la población a realizar su vida como lo hacían normalmente para tratar de levantar la economía.
Según el informe, la población de China cree superado el brote del coronavirus y que este ahora es un problema en el extranjero, por ello muchos de los negocios en China estan haciendo caso omiso a las advertencia y continúan con la comercialización de estos animales.