“Casos de contagiados y muertos en EE.UU. por coronavirus son muy bajos”

Según la Universidad John Hopkins, solo el 0.17% de la población ha sido infectada y el 0.007% ha fallecido por la pandemia

Según la Universidad John Hopkins, solo el 0.17% de la población ha sido infectada y el 0.007% ha fallecido por la pandemia

Por: Cheryl K. Chumley  (*) / El Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, el 13 de abril a las 7:02 a.m., informó 557,590 casos confirmados del nuevo coronavirus en los Estados Unidos y 22,109 muertes debido a COVID-19, la enfermedad causada por el virus. Ahora esta cifra ha sobrepasado los 40 mil.

La población actual de los Estados Unidos, según WorldOMeters.info, es de poco más de 330 millones.

Hagamos las matemáticas.

Eso significa que el 0.17 por ciento de la población de Estados Unidos ha sido infectada por el coronavirus. Eso significa que el 0.007 por ciento de la población de Estados Unidos ha muerto por el coronavirus.

Como Johns Hopkins también señala: todo depende de las pruebas.

“Con más pruebas, se identifican más personas con casos más leves. Esto reduce la proporción de casos y muertes «, informó el Centro.

Eso significa que la cantidad de casos positivos de coronavirus aumentará a medida que aumenten las pruebas, pero muy probablemente, la cantidad de muertes por coronavirus disminuirá al mismo tiempo.

Y por extensión lógica, eso significa que también aumentará el número de casos de recuperación.

¿Para esto, hundimos toda una economía?

«La mortalidad», continuó Johns Hopkins, hablando de muertes por coronavirus, «tiende a ser mayor en las poblaciones de mayor edad».

Si. Y sabemos qué lo que más tiende a ser mayor en las poblaciones mayores es por supuesto: la muerte en general. Muerte debida a una variedad de enfermedades, dolencias, complicaciones médicas, problemas de salud y, en última instancia, paros de corazones. Las personas mayores se mueren. Eso es lo que hacen.

Por esto, ¿abandonamos la Constitución y los derechos civiles?

Los números en coronavirus son ridículamente bajos. La justificación para cerrar negocios, cerrar escuelas, ordenar el distanciamiento social, cerrar iglesias y congregaciones – arrestar a pastores y visitantes del parque y personas que se acercan demasiado a los demás – la justificación para todos es mantener bajos los números de coronavirus, mantener a los estadounidenses seguros y sano y libre de enfermedad y muerte. Específicamente, 0.17 y 0.007 porcentajes bajos de la población..

Podríamos enfocarnos en cualquier problema de salud, cubrirlo hasta la saciedad en los medios; mostrar cifras en tiempo real en la pantalla del televisor para mantener a las personas en estado de alerta; presentar a los expertos en salud para que brinden sus mejores consejos médicos sobre cómo evitar una enfermedad, con la presión de que presenten nuevos y mejores consejos a medida que surjan cada día informes continuos y pánico alimentado por los medios; y «justificar», sí, «justificar» entre comillas, órdenes nacionales de quedarse en casa y el cierre generalizado de todo.

Podríamos hacerlo, digamos, por la gripe

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 4 de abril de 2020, hubo entre 39 y 56 millones de enfermedades causadas por la gripe; entre 18 y 26 millones de visitas médicas por gripe; entre 410,000 y 740,000 hospitalizaciones por gripe; y entre 24,000 y 62,000 de muertes por gripe.

Los CDC dicen que no saben «el número exacto de personas que han estado enfermas y afectadas por la gripe porque la gripe no es una enfermedad reportable en la mayoría de las áreas de los Estados Unidos». Pero si seguimos los estándares de coronavirus, ¿y qué? Después de todo, los modelos de coronavirus no están dando cifras reales. Tampoco, en algunos casos, son médicos y hospitales.

¿No deberíamos estar mostrando casos de muertes por gripe en tiempo real a medida que ocurren en la televisión, junto con el contador de tiempo de los números de aquellos que han contraído la enfermedad, junto con un mapa en colores rojo y naranja y amarillo que muestran ubicaciones de la propagación, solo para que las personas puedan mantenerse seguras y protegerse.  Después de todo, incluso los pronósticos menores, dan algunos porcentajes alarmantes.

Si 39 millones de estadounidenses se enfermaron por la gripe en los últimos meses, eso es casi el 12 por ciento de la población. Si 18 millones tuvieran que visitar al médico por la gripe, eso es aproximadamente el 5.5 por ciento de la población. Si 410,000 tuvieron que ser hospitalizados, eso es 0.12 por ciento. Si 24,000 murieron a causa de la gripe durante este lapso de tiempo, eso es 0.007 por ciento de toda América.

Y eso es con una inyección para prevenir la gripe. Ahora hay una historia llamativa que informar, en tiempo real y aterrador de contar la muerte, si alguna vez hubo una.

¿Dónde está la alarma? ¿Dónde están los expertos médicos?

¿Dónde, por Dios, están todas las máscaras faciales para protegerlos a usted, a mí y a todos los buenos ciudadanos que se tropiezan para medir el límite de distancia social de 2 metros?

Oh, por supuesto, en el coronavirus, la gente de salud dice que todo se trata de lo que puede suceder, cual es el peligro. Se trata de prevención.

Los expertos en salud, y los filántropos multimillonarios que se centran en fabricar vacunas para el mundo, dicen que las precauciones de estas últimas semanas nos han salvado, y las precauciones por venir nos salvarán aún más.

Seguro. Excepto que las matemáticas realmente no cuadran. Las matemáticas, en otras palabras, son confusas.

Y vivir en un «qué pasaría si» de predicciones confusas y en pánico no es exactamente vivir. Es estar sobreviviendo en la miseria.

Ya es hora de que Estados Unidos vuelva a vivir, antes de que ya no haya nada por lo que valga la pena vivir en Estados Unidos.

(*) Analista de The Washington Times.- Email: [email protected] o en Twitter, @ckchumley. Derechos de autor © 2020 The Washington Times, LLC.


Más recientes

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

A Martín Gonzáles Sánchez, alias ‘Conejo’, se le atribuye haber ejercido como el principal defensor del expresidente Pedro Castillo. El coronel PNP, Martín Gonzáles, señalado como el "brazo protector" del expresidente Pedro Castillo, fue arrestado en un operativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial