¡Alerta! Sujetos juntan mascarillas de la basura, la lavan y lo vuelven a vender

por | Abr 22, 2020 | Internacional

Sujetos inescrupulosos rebuscan mascarillas en la basura de los hospitales para luego reutilizar los tapabocas

Luego de que en el Perú y en varias partes del mundo se anunciara como una de las medidas contra el coronavirus el uso obligatorio de mascarillas entre todos los ciudadanos, cientos de personas vieron en ello una oportunidad de negocio al ofrecer en venta al público estas tapabocas.

Sin embargo, algunos sujetos inescrupulosos valiéndose del bien necesario y escaso en estos tiempos, en diversos países se ha denunciado la adquisición de estos elementos ya usados por personal de salud y volviendo a utilizarlos.

Según una denuncia hecha a través de las redes sociales en la ciudad de México, hay gente que esta sacando las mascarillas de los basureros de los hospitales, posterior a ellos salen lavando el producto para luego revenderlos como productos nuevos.

Así lo hizo saber Max Martinez, un usuario de Twitter, quien compartió varias imágenes alertando a la gente que están lavando las mascarillas desechables para revenderlas.

 

Cabe precisar que al día de hoy el coronavirus deja un balance de 2,6 millones de infectados y más de 181.000 muertos en el mundo.


Más recientes

Piden fármacos genéricos en farmacias de hospitales públicos

Piden fármacos genéricos en farmacias de hospitales públicos

Un estudio de Anacab, indicó que el 60% de las personas con recetas médicas emitidas por hospitales públicos acuden a farmacias privadas Durante los últimos cinco años, se ha requerido que las farmacias y boticas privadas mantengan un inventario de más de 1,000...

Eva Ayllón y Myriam Hernández juntas en homenaje a mamá

Eva Ayllón y Myriam Hernández juntas en homenaje a mamá

Por los 104 años del distrito de San Miguel El distrito de San Miguel celebra sus 104 años de creación política con un emocionante regalo para sus residentes. El alcalde Eduardo Bless anunció un espectacular concierto gratuito para las madres sanmiguelinas, con la...

Reactivan conversaciones para una tregua entre Israel y Hamás

Reactivan conversaciones para una tregua entre Israel y Hamás

Hasta el momento, ninguna ronda de negociaciones anterior ha conseguido alcanzar un acuerdo que abarque una cesación del fuego La posibilidad de lograr una tregua en Gaza y la liberación de los rehenes cobró fuerza este lunes con la reunión en El Cairo de una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial