Operativo se realizó en la comunidad indígena Kotsimba
Agentes de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyeron cuatro campamentos clandestinos dedicados a la minería ilegal en la comunidad indígena Kotsimba, ubicada en la región Madre de Dios.
Mediante un comunicado, ambas entidades informaron que al promediar a las seis de la mañana de ayer, un convoy con militares y efectivos policiales del puesto del Comando “Fuerte Pachacútec” se trasladaron vía aérea a Kotsimba, donde se realizaron los trabajos de interdicción.
Durante el operativo se halló 7 máquinas pesadas retroexcavadoras, 1 camioneta, 1 camión volquete, 4 tolvas metálicas, 14 motores y un 1 motor de motosierra. Asimismo, 1,240 galones de combustible Diesel, 12 baldes con partículas de oro, 29 paños de alfombra, 6 bombas de succión, 1 grupo electrógeno y 1 motobomba.
Posteriormente, cumpliendo los protocolos establecidos y en el marco estricto de la ley, se procedió a la destrucción de estos instrumentos, con un acta Fiscal ante la flagrancia del delito.