Produce anuncia retorno a diversificación productiva reimpulsando los clústers

por | Abr 6, 2018 | Economía

Advierte que Proinversión ha estado abandonada y será relanzada

ADEX resaltó que medida ayudará a elevar la canasta exportadora del país

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, anunció que retomará las políticas de diversificación productiva que introdujo el exministro Piero Ghezzi, en el gobierno de Humala, reimpulsando las mesas ejecutivas público-privadas, pero priorizando el fortalecimiento de clústers (léase concentración de empresas interconectadas en un campo particular como la automotriz, agroindustria, tecnología de la información, minería, etc.).

El ministro afirmó que la diversificación productiva no se debió abandonar nunca y que reivindicará el trabajo que se hizo en su momento, porque tiene una óptica distinta en ese punto respecto a sus antecesores Bruno Giuffra y Pedro Olaechea, aunque no romperá lo bueno que ellos hicieron.

Córdova recordó que él estuvo involucrado en una de las mesas ejecutivas, desde el sector privado, y contribuyó a desarrollar el plan maestro para ZofraTacna.

Al respecto, Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), señaló que medida permitirá elevar la canasta exportadora y que esta reforma debe apuntar a integrar zonas altoandinas y la selva con la costa (donde están las grandes plantas de producción), para así lograr elevar las exportaciones.

De otro lado, el titular de Produce advirtió que Pro Inversión ha estado abandonada y que en su gestión va jugar un papel muchísimo más importante, y observó en prueba de esta afirmación que su cartera de proyectos a licitar este año la redujo de 23 a 18 proyectos. Así, pasó de un valor de US$5.589 millones a US$4.510 millones.


Más recientes

Lanzamiento de LLaMA 3: Meta explica su modelo de IA

Lanzamiento de LLaMA 3: Meta explica su modelo de IA

Meta tiene como meta hacer que este modelo de lenguaje sea multilingüe y multimodal Meta, la empresa tecnológica, ha presentado LLaMA 3, la última versión de su modelo de lenguaje grande (LLM). Esta nueva generación ofrece modelos preentrenados y ajustados para...

Fiscalía quiere como sea celulares de Patricia Benavides

Fiscalía quiere como sea celulares de Patricia Benavides

Juez supremo Checkley indicó que, debido al estado de la investigación, los recursos de la Benavides no son viables La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, deberá entregar de manera voluntaria su celular o los teléfonos de su uso personal ante el...

Oleajes intensos afectarán el litoral hasta el martes 30 de abril

Oleajes intensos afectarán el litoral hasta el martes 30 de abril

Indeci sugiere tomar acciones preventivas y estar preparados El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emite recomendaciones para la preparación ante el Aviso Especial Nº 21 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial