Hasta 4 millones de dólares iba a costar el seguro médico del presidente y el de cada uno de sus familiares mas cercanos antes de ser cancelado
Duro golpe a la pobreza. En estas últimas horas ha venido circulando informaciones sobre un seguro privado de salud por 4 millones de dólares que se iba a contratar para beneficio del presidente de la República, Martín Vizcarra y para cada uno de los miembros de su familia.
Según refiere la información del SEACE, el seguro brindaría cobertura tanto a Martín Vizcarra, como a su esposa y sus cuatro hijos, haciendo un total de seis asegurados y, con ello, el monto por el seguro asciende hasta los 16 millones de dólares.
Asimismo se reveló que dicha contratación se iba a ejecutar a través del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zevallos.
Cancelación de millonaria compra
Luego de revelarse dicha información, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dejó sin efecto el proceso de contratación del servicio de seguro de asistencia médica para el jefe de estado y sus dependientes directos cuyo monto total estimado superaba los 16 millones.
“En el marco de la coyuntura y al tomar conocimiento de los términos de esta contratación y no habiéndola autorizado, el despacho presidencial ha dispuesto dejar sin efecto el proceso en curso, y plantear una nueva convocatoria reevaluando los términos de la misma”, indicó la Presidencia de Gabinete Ministerial, según informó América Noticias.
El espacio periodístico difundió que el mencionado proceso fue convocado por la propia PCM el pasado 24 de abril para asegurar la salud del jefe de Estado y su familia, compuesta por su esposa y sus cuatro hijos, con una cobertura a nivel nacional e internacional por un plazo de 365 días.
De acuerdo a los detalles difundidos en los medios de prensa, la cobertura comprendía atención ambulatoria, hospitalaria y de emergencia, tanto en el Perú como en el extranjero, chequeos preventivos, delivery de medicamentos, cirugía, tratamientos complejos por diversas enfermedades, exámenes médicos, vacunas y otros insumos.
Asimismo, según el cronograma previsto, este viernes 8 de mayo iba a realizarse la presentación de ofertas de los interesados y cuyo otorgamiento de la buena pro se estimó para este lunes 11 de mayo.