Medida continuaría en norte y oriente del país
El presidente de la República, Martín Vizcarra, mantuvo una reunión con los integrantes del Comando de Operaciones COVID-19, liderado por la exministra de Salud, Pilar Mazzetti. Esto con el fin de evaluar la posible ampliación del estado de emergencia luego del domingo 10 de mayo como medida de prevención frente al incremento de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).
En efecto, pues previo a la reunión con el ejecutivo, fue la misma Pilar Mazzetti quien consideró que “el tercer martillazo” esperado por el Gobierno no cubrió las expectativas esperadas para frenar la pandemia mundial.
En la víspera, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que el estado de emergencia nacional, y la cuarentena, deberá ampliarse si es que aún no existen las condiciones necesarias para controlar la pandemia.
El Gobierno evalúa la posibilidad de mantener la cuarentena en las regiones del norte y el oriente del país, ya que presentan una alta tasa de infección (contagios) y de letalidad por la pandemia de la COVID-19.
La autoridad precisó que varias regiones del norte y del oriente, como Loreto y Ucayali, registran altos niveles de contagio de coronavirus.