Trabajadores de Piura exponen su integridad física al no tener indumentaria
Médicos, enfermeras y personal de salud del hospital Jorge Reátegui de EsSalud de Piura, protestaron ante la indiferencia de las autoridades regionales y el gobierno por solucionar sus demandas de equipos de protección, camas, oxígeno y demás enseres para atender a los pacientes contagiados con Covid-19.
Los manifestantes cargaban carteles en alusión a sus exigencias de la provisión de equipos de protección personal (EPP), debido a que cuentan con la indumentaria mínima para realizar sus labores, pues afirman que con la alta tasa de infectados en la región están exponiendo su integridad física, de sus compañeros y familiares.
Los trabajadores de salud demandaron la realización de las pruebas rápidas a todo el personal que labora en dicho nosocomio para descartar el mortal virus y cuestionaron que se esté despidiendo a personal por terceros y a los servidores bajo la modalidad de contratos administrativos de servicios (CAS). Asimismo, solicitaron el pago de un seguro de vida al personal, como también la entrega de un bono.
En ese marco, los médicos en su petitorio gremial demandaron el nombramiento del 100 por ciento de los excluidos en el proceso aduciendo que en este estado de emergencia sanitaria se necesita más recursos humanos, ya que la mayoría se está infectando con el coronavirus y deben aislarse para cumplir con su cuarentena.