380 mercados son focos de contagio de COVID-19

Presidente Vizcarra anunció que 36 centros de abastos se encuentran en estado crítico

por | May 9, 2020 | Actualidad

Presidente Vizcarra anunció que 36 centros de abastos se encuentran en estado crítico

El presidente, Martín Vizcarra, dio a conocer que el Gobierno intervendrá a 380 mercados, de los dos mil que existen a nivel nacional, para ordenarlos y garantizar las condiciones de salubridad y así evitar la propagación del coronavirus.

El mandatario sostuvo que de estos centros de abastos 36 se encuentran en situación crítica y se intervendrán en coordinación con las autoridades locales y los comerciantes: “Hay más de 2 mil mercados, pero hemos identificado 380 que tiene que ser intervenidos ya. Hay 36 mercados críticos en las principales regiones del país que son centros de alto contagio. Vamos a hacer de los mercados ya no centros de contagio, si no centros de abasto como debe ser, ordenados, limpios, con ingreso y salida, espacios donde lavarse las manos. Lo que uno requiere para evitar el contagio”, señaló.

Para este objetivo, el Jefe de Estado precisó que los Ministerios de Agricultura y de la Producción están articulando esfuerzos con las asociaciones de comerciantes, los gobernadores regionales y con los alcaldes municipales. Asimismo las municipalidades y gremios de comerciantes tendrán «el soporte y presupuesto» que requieran del Estado.

Los mercados están organizados y ellos quieren vender. No tienen ninguna intención de contagiar con el virus. Hay que juntarnos con los alcaldes, el Estado y la asociación de comerciantes. Hay que convertirlos en centros ordenados. Si corregimos el caos y el desorden que existe en la mayoría de mercados del Perú, que son los principales focos de contagio, tengan la seguridad de que vamos a disminuir la tasa de infectados”, agregó.

En esa misma instancia Vizcarra recordó los casos de los mercados en Caquetá y Surquillo, donde el 20 por ciento y el 40 % de comerciantes, respectivamente, dieron positivo a la prueba del coronavirus, pero no lo sabían porque eran asintomáticos.


Más recientes

Senamhi: Fenómeno La Niña este año en Perú

Senamhi: Fenómeno La Niña este año en Perú

El organismo climatológico prevé un descenso en las temperaturas, así como precipitaciones constantes La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) ha declarado que el estado de alerta por El Niño Costero se mantiene en "no...

Chile: asesinan a tres carabineros en atentado

Chile: asesinan a tres carabineros en atentado

Las supuestas intenciones de los grupos mapuches es buscar la restitución de tierras ancestrales El presidente Gabriel Boric informó sobre el trágico atentado que tuvo lugar la madrugada del sábado en una zona mapuche del sur de Chile, donde tres policías fueron...

ONPE: fecha límite para postulación de candidatos universitarios

ONPE: fecha límite para postulación de candidatos universitarios

Las inscripciones de candidatos son para las universidades públicas La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó que hasta el próximo 10 de mayo se podrán presentar candidaturas para la elección de representantes, titular y suplentes, de las facultades...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial