Hasta el 22 de mayo padres de familia podrán presentar solicitudes de vacantes
El Ministerio de Educación (Minedu) habilitó ayer una plataforma virtual que permitirá a los padres de familia o apoderados de los alumnos de colegios privados trasladarlos a una institución educativa pública, de Educación Básica Especial o Educación Básica Regular.
El portal del Minedu estará abierto hasta el 22 de mayo. El traslado de alumnos de colegios particulares hacia estatales, se da en el marco de la pandemia del COVID-19, que ocasionó la suspensión de las actividades laborales y mermó la capacidad económica de los padres para pagar pensiones.
La disposición fue refrendada por la resolución ministerial N° 178-2020-Minedu, donde se señala que los padres deberán llenar un formulario con sus datos y estar atentos a la asignación de vacantes que será de manera virtual. Para el registro en la plataforma no es necesaria la presentación de documentos físicos. Además, ningún colegio privado puede condicionar pago para para liberar al estudiante.
El nuevo sistema que se podrá observar en la misma página del ministerio ofrecerá el listado de colegios y sus vacantes disponibles. El último jueves las instituciones nacionales cerraron sus nóminas con los estudiantes matriculados para determinar la disponibilidad. Cabe precisar que la disponibilidad de vacantes es distinta por colegios.