Ventanilla, Mi Perú y La Punta recibieron 9100 canastas de víveres. Mañana toca a Carmen de La Legua y La Perla
El Gobierno Regional del Callao continúa con la entrega de kits de alimentos a los municipios de la región chalaca para que estos los hagan llegar directamente a la población más vulnerable. Hoy puso en manos de los alcaldes de Mi Perú y de La Punta 3 100 canastas en total para aliviar la crisis que atraviesan sus vecinos por la enfermedad del COVID-19.
El gobernador regional Dante Mandriotti dio al alcalde de Mi Perú, Willian Santamaría Valdera 2 200 kits conteniendo alimentos de primera necesidad no perecibles, adquiridos con recursos propios del GORE del Callao. Luego tocó el turno al burgomaestre de La Punta, Pío Salazar Villarán, a quien se le entregaron 900 canastas. Ambos agradecieron por el valioso apoyo que contribuirá en aliviar la difícil situación que padecen.
Pío Salazar Villarán destacó que por encargo de la máxima autoridad del Gobierno Regional del Callao se entregarán 500 de las 900 canastas a los vecinos de la Caleta del Barrio de Chucuito.
Mandriotti Castro explicó que estos alimentos forman parte de un total de 20 mil kits de alimentos que están siendo distribuidos entre todos los distritos de la Región Callao. Estos kits son entregados de manera complementaria a los adquiridos por las municipalidades con la transferencia del presupuesto que otorgó el Gobierno Central el mes pasado.
Anunció que mañana recibirán sus respectivos kits los distritos de Carmen de La Legua y La Perla y que el pasado sábado se entregó 6000 canastas a Ventanilla. En total son 20 mil canastas que hacen un total de 270 toneladas de alimentos. Cada canasta pesa 13.5 kilogramos. Cada kit contiene: 5 kilos de arroz superior, 1 kilo de azúcar rubia, 1 litro de aceite, 10 latas de filete de atún, 2 leches Gloria, 2 Kg. de fideo, 1 kilo de lentejas y un 1 kilo de quinua.