Público deberá respetar el distanciamiento social
Tras permanecer clausurados más de dos meses debido al coronavirus, los sitios culturales de Berlín, en Alemania, volvieron a abrir sus puertas para que la gente pueda volver a visitar bibliotecas y museos.
El gobierno alemán ya dio luz verde para los recintos religiosos y las actividades al aire libre que congreguen hasta 50 personas. Próximamente, empezarían a funcionar óperas, teatros y cines.
De ascendente cantidad de 170 museos que hay en la ciudad, la Isla de los Museos es la más popular. Este complejo integrado por la Antigua Galería Nacional, el Museo de Pérgamo, el Museo Bode, el Museo Antiguo y el Museo Nuevo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999. Del mismo modo, la Biblioteca de Foster y la Biblioteca Nacional de Berlín aparecen entre las más concurridas.
Esta medida constituye una nueva forma de operar en el país. El aforo de las personas toma en cuenta el tamaño del lugar y el distanciamiento social. Para evitar las colas, que son consideradas un foco de infección, las entradas se adquirirán online.