Fiscalía solicitó detención preliminar para presunto feminicida
La luchadora nacional Janette Mallqui Peche, fue encontrada sin vida, con aparentes signos de haber sido asesinada, ayer en las instalaciones de un hostal ubicado en la cuadra 14 de la avenida Insurgentes, en Bellavista (Callao).
Según los primeros indicios la víctima de 31 años, que era madre de dos niñas, ingresó al hospedaje Bohemia a las 10 de la mañana del último jueves con un hombre y tomaron la habitación ubicada en el tercer piso. Luego de casi doce horas, el sujeto que la acompañaba salió solo del establecimiento sin comunicar el estado de su acompañante.
De acuerdo a la necropsia de ley practicada al cuerpo de Mallqui Peche, su muerte se habría originado a causa de un fuerte golpe en la cabeza, el cual le produjo una hemorragia interna en el cerebro.
En la noche de ayer, la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao solicitó la detención preliminar por el delito de feminicidio contra Eduardo Paolo Barboza Márquez, presunto responsable de la muerte de la exdeportista olímpica. De confirmarse la responsabilidad en los hechos materia de investigación, el imputado podría recibir una pena privativa de libertad no menor de veinte años.
Cabe recordar que Mallqui fue integrante de la selección peruana de lucha amateur que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la categoría hasta los 62 kilogramos, en la que ocupó la octava posición en la clasificación final.