Presidente Rouhani amenaza a Trump si se retira de acuerdo nuclear

por | Abr 10, 2018 | Internacional

IRÁN/  En discurso a través de televisión estatal

Donald Trump lo lamentará si abandona el acuerdo nuclear con Irán, dijo el lunes el presidente Hassán Rouhani, advirtiendo al presidente estadounidense de que la respuesta de Teherán sería más fuerte de lo que cree.

Las sanciones estadounidenses impuestas bajo el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) de 2015 se reanudarán a menos que Trump renuncie de nuevo a ellas el 12 de mayo. De hecho, Trump ha establecido ese plazo para que las potencias europeas “solucionen los terribles defectos” del acuerdo.

“El nuevo presidente de EEUU -quien tiene grandes demandas y muchos altibajos en sus palabras y acciones- ha intentado durante 15 meses romper el JCPOA … pero la estructura del JCPOA es tan fuerte que no se ha visto sacudida por tales terremotos “, dijo Rouhani en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal.

“Irán no violará el acuerdo nuclear, pero si Estados Unidos se retira del acuerdo, seguramente lo lamentarán. Nuestra respuesta será más fuerte de lo que imaginan y lo podrían ver en una semana”.

Irán ha advertido de que aumentaría su programa nuclear si el JCPOA colapsa, hasta alcanzar un nivel más avanzado que el previo al acuerdo.


Más recientes

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

PSG y Dortmund se enfrentan este miércoles 1 de mayo en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. En la semifinal de ida de la UEFA Champions League 2023-24, Borussia Dortmund y PSG se enfrentarán. El equipo alemán jugará como local en el primer...

Ica: Alimentos de Qali Warma mejoran el rendimiento académico

Ica: Alimentos de Qali Warma mejoran el rendimiento académico

Los estudiantes de la I.E. San Jorge en Ica degustaron una bebida a base de harina de habas extruida, junto con galletas integrales En el distrito de Parcona, específicamente en el área de la Avenida Siete, los niños de la Institución Educativa Inicial N° 81 San Jorge...

Joven del COAR estudiará en universidad top de EE. UU.

Joven del COAR estudiará en universidad top de EE. UU.

Grace Zubieta, una estudiante del distrito de San Juan de Miraflores, compartió su experiencia al obtener una beca en universidad de Estados Unidos. Joven contó cómo fue su camino para obtener un lugar en esta prestigiosa casa de estudios. Grace Zubieta, una joven de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial