Essalud asegura que sí atendió a la paciente, pero esta falleció en la zona de triaje diferenciado
La Red Prestacional Almenara del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) confirmó la muerte dentro de sus instalaciones de una mujer adulta, positivo a COVID-19, que estuvo una semana esperando ser atendida.
El caso se hizo conocido ayer, a través de un video difundido en las redes sociales, donde se observa a una mujer de avanzada edad en una silla de ruedas a la espera de ser atendida. Su hija que la acompaña llora y grita denunciando que no le dieron atención desde una semana atrás
“Estoy desde hace media hora allá parada para que la atiendan. Estoy llamando desde hace una semana, la han estado monitoreando y no vino ni una ambulancia. Para qué me hacen traerla acá”, se le oye decir a la hija de la occisa entre lágrimas.
Asimismo, en la grabación se puede escuchar a la demandante reclamando a una trabajadora de salud por no haber asistido a tiempo su progenitora, quien requería urgentemente de oxígeno.
Tras conocerse el hecho, EsSalud informó, a través de un comunicado, que lA paciente ingresó por emergencia al hospital Almenara, donde fue evaluado y posteriormente enviado a la zona COVID-19, tras presentar síntomas positivos al virus. Posteriormente, señala que fue llevado a la zona de triaje diferenciado, donde se constató su deceso.
“El personal asistencial de turno de esta área, brindó la asistencia al familiar, tal como se observa en el video. La Red Prestacional Almenara lamenta el sensible fallecimiento de la paciente«, indicaron.
Por otro lado, EsSalud exhortó a la población a mantenerse en casa y acatar las disposiciones de esta emergencia sanitaria. Además, aseguró que el hospital Almenara atiende a todos los pacientes asegurados y no asegurados de los distritos más poblados de Lima como lo son San Juan de Lurigancho, La Victoria, entre otros.