Sede de aislamiento habría discriminado a pacientes infectados mayores de 50 años
La Fiscalía de Prevención del Delito intervino el centro de aislamiento voluntario, instalado en el cuartel del Ejército, en la región Lambayeque, luego de haber recibido varias denuncias por un comunicado donde el Comando COVID-19 discriminaba a un sector de pacientes que querían internarse en el lugar.
Fue el presidente del Frente de Defensa de Lambayeque, Dastin Coello Vásquez, fue quien pidió la intervención del Ministerio Público para garantizar que no existan restricciones al momento de atender a los pacientes positivos de coronavirus.
Según explicó el dirigente, el Comando Regional de Operaciones COVID-19 emitió una misiva detallando una serie de requisitos, para que las personas puedan internarse en el centro de aislamiento, lo que sería una discriminación para quienes no cumplen dichas medidas.
“Se manifestaba que iban a atender a personas menores de 50 años, dentro de esos parámetros comunicamos por presuntos actos de discriminación. No era justo que se tengan restricciones en la atención en medio de una crisis sanitaria”, detalló Coello.
Durante la intervención, la fiscal Giovanna Miñope fue quien participó de la diligencia en el centro de aislamiento, quien además realizó una serie de recomendaciones a las autoridades militares.
Tras la denuncia e intervención, el Comando Regional informó que tomarán en cuenta dichas consideraciones para ser más específicos en comunicar la capacidad resolutiva del centro de aislamiento. No obstante, explicaron que no hubo la intención de discriminar a las personas mayores de 50 años, sino que la infraestructura solo puede albergar casos leves.