Precio del balón de gas se redujo en S/ 4.20

por | May 31, 2020 | Economía

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) y la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas (Aseeg), informaron que las empresas han contribuido individualmente a una baja de precios, con la reducción de costos que los productores de GLP realizaron, luego del retiro de dicho combustible del Fondo de Estabilización de Precios (FEPC).

El presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, Felipe Cantuarias, indicó que “con la eliminación del GLP envasado del FEPC, el principal productor del mercado,  Pluspetrol, redujo el precio en alrededor de S/ 4.20 y eso es lo que las plantas envasadoras han trasladado hacia el mercado”.

Indicó que la reducción no ha sido de S/ 5, “como equivocadamente dice el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu)», ya que el precio final depende mucho de cómo la cadena ha trasladado la reducción del precio de las plantas envasadoras hacia el consumidor final. “la baja se propició por la falsa expectativa de que el precio del balón de gas podría bajar hasta en S/ 9.80”.


Más recientes

José Domingo Pérez y La Resistencia protagonizan discusión

José Domingo Pérez y La Resistencia protagonizan discusión

No es la primera vez que ambos lados son partes de altercados en los exteriores de instituciones estatales El fiscal José Domingo Pérez presentó una denuncia ante la Policía Nacional del Perú debido a un altercado con miembros de La Resistencia mientras se encontraba...

Alumno es golpeado por profesora con regla en Áncash

Alumno es golpeado por profesora con regla en Áncash

La maestra reconoció lo sucedido, aunque argumentó que su comportamiento se debió a la falta de disciplina en el aula Recientemente, se ha reportado un incidente en el colegio Amigo Jesús, ubicado en el asentamiento humano de Bélen, en Chimbote (Áncash). Según...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial