Contratación no pasó por mi evaluación, indica
La exministra de Cultura, Sonia Guillén, indicó que debió evitar que se vuelvan a realizar las contrataciones del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.
En ese sentido, reiteró que su renuncia al cargo de titular de dicho sector se da al asumir su “responsabilidad política” en este caso.
“Yo, para singularizar a personas o procesos, tengo que tener la evidencia, tengo que ser responsable, no puedo simplemente decir más de lo que he dicho, en el sentido en que asumo mi responsabilidad política porque debería haber evitado que una situación como esta se dé”, afirmó Sonia Guillén.
Sonia Guillén precisó que este tipo de contrataciones no pasaron por su evaluación, pero que de haberlas detectado las acciones habrían sido otras.
“Este tipo de contrataciones no pasan por mí, por la evaluación del ministro y por eso le digo que yo asumo mi responsabilidad política porque debería haberme dado cuenta, debería haberlo hecho, pero no fue ese el caso porque si fuese el caso realmente las acciones habrían sido otras”, enfatizó Sonia Guillén.