La congresista fujimorista, Lourdes Alcorta, envió una carta notarial a su excompañero de bancada Kenji Fujimori se pueda rectificar, luego de que se difundiera un video donde el líder de los avengers asegura que la legisladora recibió dinero de Odebrecht.
“Me dirijo a usted para emplazarlo a que en el plazo de 48 horas de recibida la presente carta notarial, presente las pruebas que sustenten su afirmación respecto a que mi persona ha recibido dinero de Odebrecht”, indicó la legisladora en el oficio.
Además, Alcorta manifiesta en el documento, que al hacer estas afirmaciones “falsas” ha excedido los límites de libertad de expresión, lo cual ha dañado “gravemente mis derechos constitucionales a la buena reputación y al honor así como mi dignidad y la de mi familia”.
Su compañera de bancada, Úrsula Letona fue la primera en enviar el documento, quien también es mencionada en la conversación que sostiene Kenji Fujimori con Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Luego, hizo lo mismo el presidente del Congreso, Luis Galarreta.